TRADUCTOR

sábado, 9 de febrero de 2013

Las formas del relieve en España/El relieve de la Meseta

LAS FORMAS DEL RELIEVE EN ESPAÑA.

El relieve es el conjunto de formas que presenta un territorio.El de España es muy variado.Sus principales formas son:

Las MONTAÑAS. Son grandes elevaciones del terreno.Varias montañas alineadas forman una sierra.Varias sierras una cordillera.

Las LLANURAS. Son grandes extensiones del terreno llano; las mesetas,son terrenos llanos elevados sobre el nivel del mar,los valles y depresiones,son terrenos llanos entre montañas.

Las COSTAS o  LITORALES. Son terrenos que están en contacto con el mar.



EL RELIEVE DE LA MESETA.

Gran parte del interior de la Península está ocupado por la Meseta Central,con una altitud de entre 500 y 800 metros.En el interior de la meseta,encontramos:

El SISTEMA CENTRAL. Es una cordillera formada por (de oeste a este) Sierra de la Estrella (en Portugal) ya,en España, sierra de Gata, sierra de Gredos, sierra de San Vicente, Guadarrama, Somosierra y sierra de Ayllón.

Los MONTES DE TOLEDO. Son un conjunto de sierras de poca altitud y son, Rocigalgo, San Pedro y Guadalupe.En Guadalupe se encuentra,el pico de Las Villuercas,el más alto de los montes,con 1.601 metros.

El SISTEMA CENTRAL divide la Meseta en dos partes, submeseta norte con el valle del Duero (Douro,en portugués) y la submeseta sur, con los Montes de Toledo,los valles del Tajo y Guadiana y las llanuras de La Mancha y el Campo de Calatarva.

A CONTINUACIÓN TE DEJO UN MAPA FÍSICO Y ALGUNAS ACTIVIDADES:









ACTIVIDADES:
1.- Es esta.

2.- Haz click aquí.

3.- Tercera y última actividad.

1 comentario: